Psicología del color.
“Hermanos Aldama”
Nombre: Erika Guadalupe Barrios Calderón.
Materia: Crea y construye páginas web.
Modulo: Crea páginas web.
Grado y grupo: 4° “L”.
Turno: Vespertino.
Profesor: Jesús Israel Rodríguez Ramírez.
Fecha de inicio: 11/02/2020.
Fecha de entrega: 11/02/2020.
El color azul se asocia al mar y el
cielo. Es un color relajante que transmite estabilidad, calma, armonía,
confianza y seguridad.
El rojo es el color del fuego, de la
llama, de la fuerza. Es un color poderoso y muy visual, que representa el amor
y el odio al mismo tiempo.
El verde está relacionado lo
ecológico, ya que se asocia el verde para simbolizar la naturaleza. Pero por
otro lado, también significa dinero, esperanza, armonía, paz…
El naranja es una combinación del
rojo y el amarillo que representa la creatividad, calidad y calor; y como
variante de los anteriores colores, es muy estimulante.
Psicología del color.
La psicología
del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar
cómo percibimos y nos comportamos ante distintos colores, así como las
emociones que suscitan en nosotros dichos tonos.
La teoría del color
está presente en el marketing, la publicidad y el diseño, transmitiendo a la
persona que lo vea unas sensaciones u otras, de ahí a que la psicología del
color tenga que tenerse siempre en cuenta si queremos llegar al éxito con
nuestra marca.
Cada color tiene un
significado, y por ello debemos saber qué es la teoría o psicología del color,
para descifrar qué puede llegar a sentir nuestro público con la imagen visual
de nuestro proyecto.
El mismo color también puede tener diferentes significados que dependerán
de factores como nuestra educación, valores, sexo, cultura, etc.
El color azul se asocia al mar y el
cielo. Es un color relajante que transmite estabilidad, calma, armonía,
confianza y seguridad.
Este es el color favorito de la gran mayoría, de ahí a que las marcas lo utilicen tanto.
Por otro lado, tiene significados
también negativos, ya que es un color frío que se asocia a la lejanía y
frialdad.
El rojo es el color del fuego, de la
llama, de la fuerza. Es un color poderoso y muy visual, que representa el amor
y el odio al mismo tiempo.
Un color que llama a la acción a primera vista (por encima de
otros), y que se asocia a la energía, estimulación, valor, etc. Pero a la vez,
tiene asociaciones negativas como: peligro, tensión y sangre.
El verde está relacionado lo
ecológico, ya que se asocia el verde para simbolizar la naturaleza. Pero por
otro lado, también significa dinero, esperanza, armonía, paz…
Suele utilizarse en marcas muy vinculadas al medio ambiente o
relacionadas con productos destinados a la naturaleza como es la jardinería.
Pero no siempre este color tiene
connotaciones positivas, ya que se puede percibir como el engaño y advertencia,
además de que muchos supersticiosos lo ven como un símbolo de mala suerte.
El naranja es una combinación del
rojo y el amarillo que representa la creatividad, calidad y calor; y como
variante de los anteriores colores, es muy estimulante.
Sin embargo, también tiene asociaciones negativas
como tristeza, soledad, frialdad, etc.
El color blanco se asocia a la limpieza, pureza,
claridad, simplicidad, inocencia, etc.
Aunque es una variante del rojo, no
es un color muy estimulante, sino que más bien calma, a no ser que utilicemos
un tono fresa llamativo.
Bibliografía:







muy chido te quedo y buena informacion
ResponderEliminarBonito trabajo
ResponderEliminarBuen aporte,muy concreto y atractivo
ResponderEliminar